Noticia

Consejos para conducir en moto de noche

Sin duda, las condiciones de manejo para los motociclistas cambian cuando cae la noche. Y es que sin luz natural, la visibilidad es menor, tanto para quien circula en moto como para el resto de los automovilistas.

Por ello, presentamos algunos consejos para conducir en moto de noche, importantes puntos para que la conducción nocturna sea lo más segura posible.

LUCES | Es importantísimo que durante la conducción de noche el camino por donde se transita se vea lo más claro posible y que la moto sea visible para el resto de los automóviles. Por ello, revisa que todas las luces de la motocicleta (léase faro -luces altas y bajas-, intermitentes, freno y luces de la matrícula) funcionen correctamente.

DISTANCIA | Aumenta la distancia de seguridad con el resto de los vehículos. En algunos puntos el auto que esté delante será la única referencia del trayecto, por ello será importante conservar una distancia más amplia de la normal, con la finalidad de tener una reacción más cómoda ante cualquier incidente.

REFLECTANTE | Es ideal llevar equipo de seguridad reflectante, diseñado con aditamentos que lo hagan visible al resto de los conductores.

Como complemento, en el mercado existen guantes y cascos con elementos reflectantes en su diseño. Otros elementos que reforzarán la seguridad al conducir de noche son los elementos adhesivos para las motocicletas.

CASCO | Usa un casco de mica transparente, nunca ahumada o polarizada.

VELOCIDAD | Algunos automovilistas y motociclistas manejan más rápido al encontrarse con calles semivacías. ¡No te confíes!, aunque el tráfico reduzca, respeta los límites de velocidad.

En tanto, valga apuntar que en algunas ciudades, se hace limpieza a las vialidades en la noche, por lo que es habitual encontrarte intempestivamente con vehículos pesados trabajando en ello.

Sobre el punto de la velocidad, es importante recalcar en una conducción preventiva al momento de llegar a los cruces de calles o avenidas.

REACCIÓN | En caso de deslumbramiento visual por las luces de otro vehículo, recuerda desviar la vista a la derecha y buscar las marcas de pintura blanca que marcan los límites del carril para mantener las referencias; en casos extremos, lo mejor es detenerse por un momento para evitar inconvenientes.

DESCANSO | Evitar manejar largos trayectos de noche. Si necesitas manejar tu motocicleta por carretera de noche, descansa cada dos horas de camino, hidratarse bien es recomendable.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad. En nuestras redes sociales coméntanos si te sirvieron o si tienes algún otro que desees compartir con la comunidad.

Fuente: Italika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *