Ideas para quedarte en casa.
Noticia

6 ideas para hacer la cuarentena más llevadera

6 ideas para hacer la cuarentena más llevadera

Sabemos de la importancia de quedarnos en casa debido a la cuarentena por la Pandemia del COVID 19. También sabemos que el regreso a las actividades será de manera gradual. Por esa razón, les dejamos una lista de ideas para que los amantes de las motos se puedan entretener en casa el tiempo que queda de cuarentena y, sobre todo, estar preparados para el momento en que podemos salir nuevamente.

1.Planificar la próxima ruta. Aprovechar el tiempo de esta cuarentena para preparar tu próximo viaje de ensueño sin olvidar ningún detalle. Además, recuerden la importancia de llevar una ropa adecuada a cada estación del año y, en concreto, de cara al verano recomiendan una serie de prendas imprescindibles como cascos integrales adaptados a altas temperaturas, especialmente recomendados si vas a viajar a zonas cálidas, ya que favorecerán la seguridad sin renunciar al bienestar. También es necesario una buena chaqueta, pantalón largo, calzado adecuado y guantes para realizar un viaje largo en moto.
 

2.Rutina de ejercicios para prepararse físicamente. Los motoristas bien saben que montar en moto no solo es subirse a las dos ruedas y acelerar. Y es que para ser un buen motorista, el cuerpo debe estar preparado para ello. Los viajes largos suponen un esfuerzo físico difícil de aguantar si no se está en condición debido a las incómodas posturas y las largas distancias en carretera. Por esta razón, una serie de ejercicios para hacer en casa que ayudarán a reforzar partes del cuerpo como la zona central, imprescindible para aportar estabilidad a la conducción en moto, o articulaciones como las rodillas, que suelen sobrecargarse tras muchas horas de ruta. Plancha, sentadillas o saltar a la comba son algunos ejemplos.
 

3.Ver videos de las mejores carreras. En un momento en el que se han cancelado la mayoría de competiciones deportivas, incluido el motociclismo, el hecho de volver a ver los campeonatos más históricos es una buena idea.

 

4.Películas y series con las motos como protagonistas. Otra alternativa es pasar de la realidad a la ficción, por eso, disfrutar con aquellas series y películas donde las motos son el eje principal de la trama y que harán mucho más llevaderos los días de amantes del cine y las motos durante esta cuarentena. 

 

5.Disfrutar de un buen libro. Con tanto tiempo libre, el confinamiento nos permite realizar infinidad de cosas. Por ello, y para las personas más amantes de la literatura el leer un buen libro es algo imprescindible.

 

6.Cuidar tu moto. Si no se enciende la moto cada cierto tiempo, la batería podría desgastarse por lo que es recomendable encenderla cada 7-10 días y dejarla 10 minutos encendida o como alternativa, retirarla. Los neumáticos también son una de las partes que más sufren durante la cuarenta por lo que mantenerlos con la presión correcta y aparcarla sobre un caballete será lo ideal para evitar que se deformen. Las fundas impermeables y sábanas son perjudiciales para la moto por lo que es importante buscar una funda transpirable para protegerla lo mejor posible. Además, nos aconsejan aplicar spray abrillantador para crear una película protectora y evitar daños por corrosión. Por último, la importancia de no viajar a no ser que sea imprescindible y de revisar la moto antes de hacer uso de ella ya que el paro que se ha sufrido puede haber causado problemas en batería, motor o neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *