Superveloce 800
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MV Agusta sorprendiendo al mundo con su elegante Superveloce 800

MV Agusta lanzó su particular globo sonda durante el último EICMA de Milán sorprendiendo al mundo con una atractiva deportiva ‘new-retro’ presentada a modo de prototipo cuya comercialización iba a depender de la acogida que tuviera entre el gran público. Seis meses después, tras comprobar el éxito que la Superveloce 800 ha tenido en todo el mundo, la fábrica italiana no ha tenido más remedio que hacer oficial el lanzamiento de este modelo de cara a 2020.

Superveloce 800

La base de la Superveloce a nivel de chasis, parte ciclo y suspensiones es herencia directa de la F3 800, escondiendo en su interior un corazón de tres cilindros y 798 cc con una potencia de 148 cv a 13.000 rpm. y un par motor de 88 Nm a 10.600 rpm.

El chasis es un ligero y sencillo bastidor tubular de tubos de acero, mientras que a nivel de suspensiones encontramos una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm totalmente regulable en el tren delantero acompañada de un monoamortiguador trasero fabricado por Sachs con un recorrido de 123 mm y ajuste en precarga, rebote y extensión. La frenada es obra de Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm.

Uno de los elementos que más llaman la atención es su espectacular triple salida de escape diseñada por SC Project rematada en negro mate, con un look similar al de los escapes empleados por MV Agusta en competición hace ahora cerca de 50 años.

El subchasis es de nuevo diseño, distinto al ya visto en la F3, y permite elegir entre un colín monoplaza o bien la instalación de un asiento partido para poder llevar a un pasajero detrás. El depósito está rematado por una correa de cuero que sujeta el tapón del combustible, algo típico en las primeras motos que salieron de la fábrica de Varese  en la década de los 40.

Superveloce 800

La versión definitiva de la Superveloce 800 la veremos en el mes de noviembre, coincidiendo con su salón de casa, el EICMA de Milán. No será hasta 2020, posiblemente de cara a la primavera, cuando veremos las primeras unidades en los concesionarios oficiales que MV Agusta tiene distribuidos por medio mundo. Su precio es toda incógnita, aunque nuestros cálculos la sitúan en la franja de los 19.000 a los 20.000 euros.

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